Psicologia del color, semiótica, tipografía

Psicologia del color

La psicología del color un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.


la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.

El significado de cada color:
El blanco: significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado

El amarillo: simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
Naranja: es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.

Rojo: El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. 

Purpura :el color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.





Azul : el azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.  

Verde : el verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

Negro: el negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.

¿Que significa cada color ?








Donde utiliza la psicología del color . 
La psicología del color se encarga de investigar cómo afectan los colores. Los colores pueden cambiar nuestra percepción emocionarnos etc . Los colores tienen poder de mejorar nuestra memoria atención e incluso el poder de convencernos para que tomemos cierta decisión. 
La influencia de los colores pueden caminar por completo la idea que tenemos de un determinado espacio o momento


SEMIÓTICA 
La semiótica es la disciplina científica que se encarga de estudiar los signos y las formas en que se construye y se transmite el sentido durante la comunicación

La semiótica, también conocida como semiología o teoría de los signos, es el estudio de cómo utilizamos los signos para crear y transmitir sentidos y significados mientras nos comunicamos.

Tipos de semiótica 


Semiótica narrativa: Es el funcionamiento semiótico en el contenido de la estructura narrativa del texto, mediante el análisis de un recorrido generativo, que es una construcción teórica que intenta modelar la forma cómo se genera y se articula el sentido en un texto 
Semiótica  de significación:
es un proceso se significación al margen de toda intención comunicativa, produce determinados efectos que se organizan en diferentes sistemas de significación, como el sistema significativo de la arquitectura de una ciudad.
Semiótica discursiva:Es aquella que estudia a los mensajes y discursos como realidades significantes que están constituidas por una serie de niveles y planos organizativos sucesivos y solidarios y que van de lo superficial a lo latente.
Semiótica icónica:Se encarga del estudio de todos aquellos sistemas de signos en los cuales interviene la imagen en cualquiera de sus múltiples variantes. Es posible en una imagen percibir el ejemplo de la utilización combinada y mixta de elementos de diversos sistemas de signos, con la intención de significar a través de una iconografía específica.
Semiótica de comunicación: 
Es un estudio sobre la intención comunicativa de una imagen y el uso de los signos adecuados para explicarla bajo el criterio fundamental y exclusivo que delimita el campo de la semiótica, el estudio de los sistemas de signos explícitos y unívocos como lo son los códigos de la ruta, banderas, escudos, etc.

Objetivo de semiótica 
Estudiar la semiótica desde la estructura, funcionamiento y uso de los signos, la manera como éstos son empleados con el fin de aprehender la realidad sociocultural y significarla para comprender el sentido y el funcionamiento de la semiótica en el ámbito educativo.

TIPOGRAFÍA 

Que es la tipografía
Se conoce como tipografía a la destreza, al oficio y la industria de la elección de tipos que se encarga de todo lo referente a los símbolos , los números y letras de un contenido que se encuentran en un espacio.

Definicion de tipografía.
Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje, pidiéndose ver también como el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión.

Características de la tipografía.
El arte de la tipografía empieza con el juicio del diseñador, y en recopilar la información necesaria para tomar decisiones y abrir la puerta a las ideas. Encontrar la fuente ideal no siempre es un proceso sencillo, pero la perfección y la funcionalidad exigen casi siempre laboriosas búsquedas, pruebas, contrapruebas.



La importancia de la tipografía.
La tipografía como elemento de diseño posee una dualidad funcional importante, ya que es en sí misma un medio de comunicación alfabético y también un elemento de comunicación gráfica.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semiótica

Semiótica