Semiótica
¿Que es la simbiótica?
La semiótica es la disciplina científica que se encarga de estudiar los signos y las formas en que se construye y se transmite el sentido durante la comunicación.
La semiótica, también conocida como semiología o teoría de los signos, es el estudio de cómo utilizamos los signos para crear y transmitir sentidos y significados mientras nos comunicamos.
Tipos de semiótica
Semiótica narrativa: Es el funcionamiento semiótico en el contenido de la estructura narrativa del texto, mediante el análisis de un recorrido generativo, que es una construcción teórica que intenta modelar la forma cómo se genera y se articula el sentido en un texto
Semiótica de significación:
es un proceso se significación al margen de toda intención comunicativa, produce determinados efectos que se organizan en diferentes sistemas de significación, como el sistema significativo de la arquitectura de una ciudad.
Semiótica discursiva:Es aquella que estudia a los mensajes y discursos como realidades significantes que están constituidas por una serie de niveles y planos organizativos sucesivos y solidarios y que van de lo superficial a lo latente.
Semiótica icónica:Se encarga del estudio de todos aquellos sistemas de signos en los cuales interviene la imagen en cualquiera de sus múltiples variantes. Es posible en una imagen percibir el ejemplo de la utilización combinada y mixta de elementos de diversos sistemas de signos, con la intención de significar a través de una iconografía específica.
Semiótica de comunicación:
Es un estudio sobre la intención comunicativa de una imagen y el uso de los signos adecuados para explicarla bajo el criterio fundamental y exclusivo que delimita el campo de la semiótica, el estudio de los sistemas de signos explícitos y unívocos como lo son los códigos de la ruta, banderas, escudos, etc.
Objetivo de semiótica
Estudiar la semiótica desde la estructura, funcionamiento y uso de los signos, la manera como éstos son empleados con el fin de aprehender la realidad sociocultural y significarla para comprender el sentido y el funcionamiento de la semiótica en el ámbito educativo.
La semiótica es la disciplina científica que se encarga de estudiar los signos y las formas en que se construye y se transmite el sentido durante la comunicación.
La semiótica, también conocida como semiología o teoría de los signos, es el estudio de cómo utilizamos los signos para crear y transmitir sentidos y significados mientras nos comunicamos.
Semiótica narrativa: Es el funcionamiento semiótico en el contenido de la estructura narrativa del texto, mediante el análisis de un recorrido generativo, que es una construcción teórica que intenta modelar la forma cómo se genera y se articula el sentido en un texto
Semiótica de significación:
es un proceso se significación al margen de toda intención comunicativa, produce determinados efectos que se organizan en diferentes sistemas de significación, como el sistema significativo de la arquitectura de una ciudad.
Semiótica discursiva:Es aquella que estudia a los mensajes y discursos como realidades significantes que están constituidas por una serie de niveles y planos organizativos sucesivos y solidarios y que van de lo superficial a lo latente.
Semiótica icónica:Se encarga del estudio de todos aquellos sistemas de signos en los cuales interviene la imagen en cualquiera de sus múltiples variantes. Es posible en una imagen percibir el ejemplo de la utilización combinada y mixta de elementos de diversos sistemas de signos, con la intención de significar a través de una iconografía específica.
Semiótica de comunicación:
Es un estudio sobre la intención comunicativa de una imagen y el uso de los signos adecuados para explicarla bajo el criterio fundamental y exclusivo que delimita el campo de la semiótica, el estudio de los sistemas de signos explícitos y unívocos como lo son los códigos de la ruta, banderas, escudos, etc.
Objetivo de semiótica
Estudiar la semiótica desde la estructura, funcionamiento y uso de los signos, la manera como éstos son empleados con el fin de aprehender la realidad sociocultural y significarla para comprender el sentido y el funcionamiento de la semiótica en el ámbito educativo.
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